Preguntas frecuentes

1- ¿Cómo será la cursada?¿Hay que estar en línea algún día en particular?

El curso es a distancia y totalmente virtual, no es necesario que esté en línea a alguna hora determinada. Las clases se suben al campus los días jueves, pero usted puede acceder cualquier día, a cualquier hora y cuantas veces quiera. Por lo general las tareas a entregar tienen un plazo de una semana para terminarlas. Usted será quien administre sus horarios.

2- ¿Cuántas horas se recomienda dedicarle al curso?

Sugerimos entre 4 y 6 horas semanales más tiempo extra para el trabajo final. Cada una/o administra sus horarios de manera diferente y la diversidad es bienvenida. Algunos temas pueden presentar mayor dificultad que otros y requieren de mayor dedicación.

3- ¿Qué conocimientos sobre computación son necesarios?

Es necesario:

  • saber navegar en internet

  • entregar tareas en archivos Word

  • descargar y/o escuchar audios subidos a páginas web

En cuanto a la plataforma Moodle (ver aquí) utilizada para el dictado del curso, está basada en una web, por lo que puede accederse a ella desde cualquier lugar del mundo, con una interfaz compatible con dispositivos móviles y compatibilidad cruzada con diferentes navegadores. El contenido en la plataforma Moodle es fácilmente accesible y consistente a lo ancho de diferentes navegadores y dispositivos.

4- ¿Es indispensable tener internet en casa para hacer el curso?

No es necesario tener internet en su casa, pero sí poder acceder algunas horas semanales. A veces se deben ver videos en línea. Todo el material para ser leído se ofrece en PDF para descargar, de esta manera se puede bajar los contenidos y guardarlos en un pendrive.

5- ¿Cómo hago para inscribirme al curso?

Son cuatro pasos.

1.- Preinscripción, ya lo hizo pues ingresó aquí.

2.- Completar formulario de inscripción en cuanto se lo enviemos y remitirlo.

3.- Pagar la primera cuota o el monto total.

4.- Enviar comprobante de pago a Instituto La Fuente

Cumplidos los pasos, estará inscripto y recibirá indicaciones para entrar al campus.

6- ¿Cómo se efectiviza el pago del curso?

Para los residentes de Argentina: existen tres modalidades de pago:

  • Pago a través de una transferencia bancaria

  • Pago a través de tarjeta de crédito por sistema PayPal

  • Pago a través del giro del dinero por Western Union

Para los residentes de otros países: existen dos modalidades de pago.

  • Pago a través de tarjeta de crédito por sistema PayPal.

  • Pago a través del giro del dinero por Western Union.

7- ¿Cómo voy a poder acceder al campus virtual?

Una vez que esté inscripto, nos comunicaremos con usted para otorgarle nombre de usuario, contraseña y link de la plataforma a usar.

8- ¿Se otorga puntaje docente en este curso?¿Se entrega certificado al finalizar el curso?

Por el momento no se otorga puntaje docente. Una vez finalizado y aprobado el curso, enviaremos a su mail un certificado digital personalizado que consta con las horas dedicadas al curso y avalado por CEPAUR, el Instituto La Fuente y Acción por la Biodiversidad.

9- ¿Qué es el Instituto Superior La Fuente?

La Fuente es un Instituto Superior vinculado a Acción por la Biodiversidad. Integrado por profesionales del área de la educación y la comunicación socioambiental que trabajan desde hace décadas en la sensibilización de las problemáticas ecológicas, la difusión, capacitación y elaboración de propuestas.

10- ¿Cuál es la propuesta que se hace desde el Instituto?

La propuesta es promover la búsqueda de nuevos caminos en el abordaje de las problemáticas socio-ambientales, el desarrollo de una mirada amplia que reconozca la complejidad y la implementación de estrategias de acción adecuadas. En el marco de una perspectiva pedagógica integral hacer uso de los medios tecnológicos disponibles para ofrecer propuestas de formación a distancia a personas y organizaciones de América Latina y otros países de habla hispana. Las nuevas tecnologías permiten formarse y capacitarse adaptando la disponibilidad de tiempo y lugar de estudio.

Saludos cordiales
Febrero 2017-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *