Nuestros Cursos

Oferta Educativa

Cursos. Propuestas pedagógicas en línea y a distancia, con acompañamiento docente, tareas específicas, trabajo personalizado, evaluaciones parciales y un trabajo final.

Cursos básicos. Cursos de introducción a las temáticas. Se propone una modalidad de aprendizaje autoregulado, con clases semanales, guías de trabajo y evaluaciones directas. Cursos cortos de fácil realización.

SEGUNDO SEMESTRE 2017

  • Formulación práctica de proyectos. En este curso se aprende a formular un proyecto para ser presentado ante organismos gubernamentales o internacionales, para diseñar investigaciones y proyectos institucionales. Es un curso de realización práctica, cada participante aprende elaborando su proyecto y concluye el curso con el Proyecto listo para su presentación. Dictado por profesionales de CEPAUR (Centro de Proyectos de Agroecología Urbana y periurbana de Rosario). Dura dos meses. Comienza el 11 de septiembre.

 

  • Agroecología urbana ¿cómo producir alimentos en las ciudades?. Este curso brinda propuestas de fácil implementación para realizar huertas urbanas y promover las prácticas agroecológicas en las ciudades con el objeto de producir alimentos saludables y fortalecer los vínculos sociales. Dictado por profesionales de CEPAUR (Centro de Proyectos de Agroecología Urbana y periurbana de Rosario), creadores del Programa de Agricultura Urbana de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Dura dos meses. Comienza el 20 de septiembre.

 

  • Curso básico Introducción al uso de plantas medicinales. Se brindan los conocimientos básicos para el correcto uso de plantas medicinales en el cuidado de la salud. ¿Qué se debe tener en cuenta? ¿Cómo reconocer las plantas en su entorno? ¿Qué mirar cuando se compran plantas en herboristerías? ¿Cómo se deben conservar las plantas? ¿Cómo se preparan? ¿Cuáles son las precauciones y contraindicaciones? Se profundiza en el conocimiento de 8 plantas. Dictado por Carlos Vicente e Ingrid Kossmann, autores del libro “Sanarnos con plantas” de Editorial Devas e investigadores y difusores de la temática. Dura cinco semanas. Comienza el 3 de octubre.

Si su organización tiene interés en utilizar esta herramienta no duden en contactarnos a cursos@institutolafuente.org.

¡Esperamos sus noticias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *