¡Bienvenidas y Bienvenidos!

¿Quiénes Somos?

La Fuente es un Instituto Superior vinculado a Acción por la Biodiversidad. Integrado por profesionales del área de la educación y la comunicación socioambientales, que trabajan desde hace décadas en la sensibilización de las problemáticas ecológicas, la difusión, capacitación y elaboración de propuestas.

Nuestro propósito

Brindar formación y capacitación sobre educación, comunicación ambiental y temáticas ligadas a la soberanía alimentaria, la producción agroecológica, el cuidado de la salud, la promoción comunitaria, la protección de la biodiversidad y la construcción de vínculos nutricios entre las personas, las comunidades y su entorno.

Nuestra propuesta

Promover la búsqueda de nuevos caminos en el abordaje de las problemáticas socio-ambientales, el desarrollo de una mirada amplia que reconozca la complejidad y la implementación de estrategias de acción adecuadas. Ejercer una pedagogía que aborde y cuestione abiertamente la cuestión de género y provoque la reflexión acerca de los comportamientos relacionales entre hombres y mujeres.

En el marco de una perspectiva pedagógica integral hacer uso de los medios tecnológicos disponibles para ofrecer propuestas de formación a distancia a personas y organizaciones de América Latina y otros países de habla hispana. Las nuevas tecnologías permiten formarse y capacitarse adaptando la disponibilidad de tiempo y lugar de estudio.

Oferta Educativa

Cursos. Propuestas pedagógicas en línea y a distancia, con acompañamiento docente, tareas específicas, trabajo personalizado, evaluaciones parciales y un trabajo final.

Cursos básicos. Cursos de introducción a las temáticas. Se propone una modalidad de aprendizaje autoregulado, con clases semanales, guías de trabajo y evaluaciones directas. Cursos cortos de fácil realización.

SEGUNDO SEMESTRE 2017

  • Curso básico Introducción al uso de plantas medicinales. Se brindan los conocimientos básicos para el correcto uso de plantas medicinales en el cuidado de la salud. ¿Qué se debe tener en cuenta? ¿Cómo reconocer las plantas en su entorno? ¿Qué mirar cuando se compran plantas en herboristerías? ¿Cómo se deben conservar las plantas? ¿Cómo se preparan? ¿Cuáles son las precauciones y contraindicaciones? Se profundiza en el conocimiento de 8 plantas. Dictado por Carlos Vicente e Ingrid Kossmann, autores del libro “Sanarnos con plantas” de Editorial Devas e investigadores y difusores de la temática. Dura cinco semanas. Comienza el 3 de octubre.

Previstos para 2018:

– Una mirada intercultural y decolonizadora de los conflictos socioambientales

– Comunicación socioambiental

– Curso práctico en formulación de proyectos

– Agroecología urbana ¿cómo producir alimentos en las ciudades?

Cursos dictados anteriormente

– Educación Ambiental: un desafío conceptual y pedagógico.

– Agroecología urbana. Construyendo sistemas de producción de alimentos con técnicas ecológicas para nuestras ciudades y pueblos.

– Comunicación socioambiental

– Salud Socioambiental

Pueden ingresar al Campus directamente haciendo click en Campus Virtual.

Acción por la Biodiversidad es una organización que tiene por objeto promover la protección de la biodiversidad natural y agrícola en todas sus formas en Argentina y en América Latina a través de la realización de distintos tipos de actividades. Las tareas fundamentales de nuestra organización apuntan a la difusión de la información, documentación, propuestas y actividades de las organizaciones y personas que trabajan en nuestro continente en defensa de la biodiversidad a través de todos los medios de difusión posibles (internet, medios escritos, radiales y televisivos). En referencia a esta tarea, Acción por la Biodiversidad lleva adelante un sitio Web, Biodiversidad en América Latina (www.biodiversidadla.org), destinado a la difusión de información y manejo de documentación y el intercambio de las actividades y propuestas de las organizaciones latinoamericanas que trabajan en defensa de la Biodiversidad como parte de la cultura y el sustento de los pueblos; potenciándolo como recurso informativo, interactivo y educativo.

El Instituto Superior La Fuente surge para crear un espacio específico para la educación y la investigación que potencie la experiencia acumulada y fortalezca la expansión hacia nuevos desafíos y propuestas y su objetivo es la elaboración y realización de propuestas educativas socioambientales desde el abordaje de la complejidad.

Contacto: cursos@institutolafuente.org

 

 

2 pensamientos en “¡Bienvenidas y Bienvenidos!

  1. Graciaaasss millll, que alegría ver que compatriotas dejan de envenenar al pueblo y comienzan a cultivar sin químicos.
    Monsanto se adueño del mundo y los goviernos se lo permiten, mientras la gente muere de cancer gracias a la basura que comemos.
    Felicitaciones así volveremos a tener un pueblo más sano y longevo.
    Un gran abrazo y no bajen los brazos Que Si Se Puede.

  2. Respecto del Curso Agroecología Urbana me ha servido para ordenar información para la puesta en marcha de proyectos concretos. La parte en la que estaba más falta de elementos es en el conocimiento de los suelos, el curso me aportó en ese sentido. La bibliografía ha sido de fácil lectura.
    Siempre ha existido retroalimentación de los profesores, creo que ha faltado interacción entre los alumnos.
    Más temas a platicar en el foro-café tal vez sería una forma de motivar la interacción entre alumnos y entre alumnos y profesores.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *